28 Nov, 2019

Los guardias civiles de Tráfico en la reserva serán los nuevos examinadores del carné

guardias

Los guardias civiles de Tráfico en la reserva serán los nuevos examinadores del carné

Pere Navarro, director de Tráfico, anunció este miércoles que se está planteando la posibilidad de que los guardias civiles de Tráfico que pasen a la reserva, puedan llegar a ejercer de nuevos examinadores del carné de conducir a partir de 2020.

El director de la DGT ha asegurado que hay que aprovechar la larga experiencia de estos agentes que pasan a la reserva. El objetivo es que en julio de 2020 se normalice el trámite de los exámenes para el carné de conducir, reduciendo la bolsa de exámenes prácticos pendientes.

Además la DGT convocará 100 plazas de oferta de empleo público en 2020 para nuevos examinadores.

Pere Navarro en otro orden de cosas, ha garantizado que los agentes de la Sección de Tráfico de la Guardia Civil están probando ya distintos modelos de airbags para motoristas, mejorados técnicamente y a un coste más reducido. Además se está estudiando que el carné de conducir, la ficha técnica del vehículo y el certificado de la ITV se puedan llevar en el teléfono móvil sin necesidad de llevarlos físicamente.

 

Fuente: autopista.es/

 

Quizás también te interese…

Pagar la recarga de un coche eléctrico a través de Google Maps

¿Cuándo es necesario cambiar las válvulas de neumático?

Características de los neumáticos de invierno

 

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/los-guardias-civiles-de-trafico-en-la-reserva-seran-los-nuevos-examinadores-del-carne/trackback/