¿Cuándo es necesario cambiar las válvulas de neumático?
Las válvulas de neumáticos se emplean en todas las ruedas envueltas en un neumático desde que su diseño original fuera patentado en Estados Unidos en 1893.
Está formada por tres partes:
- Un cuerpo de goma o metálico.
- Un tubo metálico con una rosca interior .
- Una tuerca que evita la entrada de suciedad.
Este pequeño objeto es el responsable de mantener la presión de aire en su interior. Si una de las válvulas está rota o defectuosa, el aire se escapará lentamente del vástago (parte de la válvula ubicada en la rueda desde donde se infla el neumático), provocando una pérdida de presión.
Con el tiempo, la válvula se deteriora lo que hace necesario cambiarla ya se cada vez que cambiemos los neumáticos o tengamos que reparar alguna de las llantas del coche.
Cada vehículo tiente un tipo de válvula y varía dependiendo de tres factores principales:
- La presión requerida.
- Las condiciones de manejo.
- Las características de la llanta.
La válvula puede ser reparada, pero esta reparación es posible a medias, ya que se puede sustituir el obús interno en caso de que este sea el causante de la pérdida de presión en el neumático. Pero lo recomendado es que se cambie a la vez que los neumáticos.
Fuente: noticias.coches.com/
Quizás también te interese…
Características de los neumáticos de invierno
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia considera que la DGT no podrá obligar a ir a clase para el carné ni a un mínimo de clases prácticas
Seat y su moto eléctrica