30 Jun, 2020

La ONU no se fía de los coches autónomos

La ONU no se fia de los coches autonomos.1920
30 Jun, 2020

La ONU no se fia de los coches autonomos.1920

La ONU no se fía de los coches autónomos

Más de 50 países, acaban de firmar en la ONU un reglamento que acotará el uso y el funcionamiento de los vehículos que dispongan de sistemas de conducción automática.

El sistema de conducción automática solo se podrá activar en las vías que estén prohibidas a la circulación de peatones y ciclistas. Además se establece que en dichas carreteras tendrá que existir una barrera física que separa los dos sentidos de circulación y además de conducción robotizada no podrá exceder los 60km/h de velocidad máxima.

La nueva normativa indica que los sistemas ajenos a la conducción (internet) tendrán que desconectarse de forma automática cuando el conductor retome el control del coche.

Será obligatorio que el coche reconozca al conductor y compruebe que esté debidamente sentado en su asiento, con el cinturón de seguridad puesto y en disposición de hacerse con los mandos.

Los vehículos autónomos, deberán llevar una caja negra como la de los aviones para almacenar los datos de circulación.

Los fabricantes tendrán que demostrar antes de la comercialización de los vehículos, ciertos requisitos para la protección de los datos.

 

Fuente: motor.elpais.com

 

 

Quizás también te interese…

¿Cómo afecta el alcohol según la cantidad que tomas?

Un asfalto más duro que permitiría ahorrar combustible y emisiones

SocialDrive levanta polémica sobre el uso de radares móviles

 

 

«
»