23 Jun, 2020

SocialDrive levanta polémica sobre el uso de radares móviles

SocialDrive levanta polemica sobre el uso de radares moviles1920
23 Jun, 2020

SocialDrive levanta polemica sobre el uso de radares moviles1920

SocialDrive levanta polémica sobre el uso de radares móviles

A pesar de que la DGT se esfuerza en ofrecer transparencia sobre sus métodos de control en carretera para frenar la siniestralidad, las redes sociales se encargan de sembrar la duda.

En los últimos días dos imágenes difundidas por la plataforma SocialDrive, una aplicación para los conductores que suelen denunciar constantemente este tipo de actuaciones, han encendido a todos los conductores en general.

La primera de las imágenes mostraba un agente sorprendentemente escondido detrás de un árbol y una señal, agachado. Imposible de ver por los conductores, el agente se encontraba con una pistola radar láser dispuesto a captar a infractores de velocidad.

La segunda imagen se produce en Baleares, en ella se ve a un agente, sin uniforme y también agachado con un radar veloláser. En esta ocasión el agente se ocultaba detrás de una furgoneta aparcada en la calle.

Estos nuevos radares portátiles láser inalámbricos son muy pequeños y ligeros, se han convertido en una herramienta de control. Son muy difíciles de detectar y funcionan de noche y de día.

 

Fuente: autopista.es

 

 

Quizás también te interese…

¿Estás pensando en alquilar una autocaravana?

Sanidad avisa, no deberías moverte en coche entre provincias

Alargar la vida de nuestro coche

 

 

«
»