29 Jun, 2020

¿Cómo afecta el alcohol según la cantidad que tomas?

Como afecta el alcohol segun la cantidad que tomas1920

¿Cómo afecta el alcohol según la cantidad que tomas?

Ya sabemos que cualquier bebida alcohólica afecta de forma directa al sistema nervioso central, lo que hace que afecte a las habilidades y capacidades al volante aumentando las posibilidades de sufrir un accidente.

El canal oficial de Twitter de la DGT ha publicado varios mensajes con los que se pretende concienciar a la población sobre los peligros de tomar algún tipo de bebida alcohólica antes de  conducir.

Según la DGT, si bebes alcohol y conduces multiplicas el riesgo de accidente por 5 cada vez que superas el límite legal (0,5 gr/l o 0,3 gr/l en sangre para profesionales y noveles) o por más de 100 si sobrepasas el límite penal (1,2 gr/l alcohol en sangre).

Además la absorción del alcohol es más lenta en bebidas fermentadas como la cerveza o el vino, que en las destiladas como la ginebra, el ron o el whisky. El alcohol tomado junto a bebidas gaseosas como la tónica o bebidas de cola o tomada caliente puede favorecer la rapidez de aparición de la alcoholemia.

La rapidez de absorción del alcohol depende de la cantidad que llegue al intestino delgado, por lo que la presencia de alimentos en el estómago es una variable muy importante. Cuando el tubo digestivo está vacío, la cantidad de alcohol que pasa a la sangre es mayor y lo hace de forma más rápida.

 

Fuente: www.autopista.es

 

 

Quizás también te interese…

Un asfalto más duro que permitiría ahorrar combustible y emisiones

SocialDrive levanta polémica sobre el uso de radares móviles

¿Estás pensando en alquilar una autocaravana?

 

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/como-afecta-el-alcohol-segun-la-cantidad-que-tomas/trackback/