La irresponsabilidad de tirar una colilla por la ventanilla del coche
Al volante se cometen muchos actos de irresponsabilidad, por ese motivo la DGT alerta de que tirar una colilla de un cigarrillo puede poner en riesgo la seguridad de otros usuarios de la vía, especialmente la de motoristas y ciclistas.
Además, aunque la colilla pueda parecer apagada, su alta temperatura puede ser el origen de un incendio forestal, sobre todo verano.
El hecho de tirar una colilla por la ventanilla del coche también contribuye a que nuestro entorno esté sucio, lo que supone un peligro para la salubridad de las personas.
Si un agente de Tráfico de la Guardia Civil detecta algún conductor tirando una colilla de un cigarrillo por la ventanilla, es sancionable con una multa de 200 euros y la pérdida de 4 puntos en el carné.
Es importante que todos pongamos de nuestra parte para evitar daños tan graves como los que provoca un incendio, o causar lesiones a los usuarios que circulen en ese momento por la vía. Realmente no cuesta nada apagar el cigarrillo en el cenicero, es cuestión de compromiso y educación.
Fuente: autopista.es
Quizás también te interese…
Conducir cuando los caminos están inundados es una de las cosas más peligrosas que puedes hacer
¿Por qué no es buena idea tener un Ferrari?
La OCU avisa sobre los alzadores para niños en los coches