La OCU avisa sobre los alzadores para niños en los coches
Los alzadores son legales para niños a partir de los 4 años y que su peso sea más de 15 Kg, pero la OCU desaconseja su uso ya que no garantizan una protección suficiente en caso de impacto lateral, un tipo de choque muy habitual en las ciudades.
En la medida que van creciendo los niños en altura, muchas de los sistemas de retención infantil (SRI) o sillitas pueden presentar pequeños problemas para los niños de un tamaño y peso algo mayor de lo habitual, de ahí que la OCU como alternativa recomiende los SRI de grupo 2/3 más grandes en lugar de los alzadores y elevadores.
La OCU recomienda respecto a las sillitas «cuando el niño crece y supera el rango de altura o peso para el que se ha diseñado la silla, debe adquirirse otra adaptada a sus nuevas dimensiones. Es la opción más segura y no tiene por qué resultar cara».
La normativa vigente indica que el menor debe usar una sillita o SRI homologado hasta que su altura sea de 1,35m, aunque la OCU recomienda su uso hasta que el niño alcance los 1,50m.
La OCU tampoco recomienda el uso de protectores de la hebilla del arnés, los cinturones dobles, los extensores y los sistemas de guiado del cinturón de adulto.
Fuente: autopista.es
Quizás también te interese…
39 drones vigilarán las carreteras este verano
Hay medicamentos que no son compatibles con la conducción
El equilibrado de las ruedas está destinado a eliminar las vibraciones de la rueda al rodar