05 Feb, 2019

La DGT podría exigir una luz amarilla para señalizar los coches

La DGT podria exigir una luz amarilla para señalizar los coches.1920

La DGT podría exigir una luz amarilla para señalizar los coches

En 2018, el 20% de los fallecidos en carretera estaban señalizando una avería fuera del vehículo: se podría haber evitado colocando una luz amarilla sin salir del coche.

La luz amarilla sustituirá a los triángulos

Desde 2018, y gracias a una modificación del Reglamento General de Vehículos, se puede utilizar, como opción a los triángulos de aviso, un dispositivo luminoso en el exterior del vehículo inmovilizado de color amarillo auto que cumpla con una serie de características preestablecidas por la Orden PCI/810/2018 del 27 de julio.

Los triángulos de preseñalización siguen siendo obligatorios como dotación del vehículo, pero no así su colocación. De hecho en el  Reino Unido, Alemania e Italia el uso de los triángulos de preseñalización en autopistas y autovías en caso de avería está prohibido.

Uno de los dispositivos homologado para utilizar en el exterior del vehículo y señalizarlo en caso de emergencia es Help Flash. Además, está recomendado por la Dirección General de Tráfico. Se trata de un dispositivo luminoso portátil, que permite una luz intermitente de emergencia de color ámbar o fija de tonalidad blanca que puede funcionar como una linterna. Además no necesita cables ni puntos de electricidad, solo una pila de 9 voltios. Este dispositivo tiene un precio recomendado de 29,95€.

¿Cómo funciona?

Emite una señal ámbar de triple destello, visible a una distancia de hasta 1 kilómetro, se activa adhiriéndose a cualquier superficie metálica del vehículo. El conductor solo tiene que bajar la ventana, sacar el brazo y pegar el dispositivo al techo.

 

Fuente: www.autopista.es

 

Quizás también te interese…

Es posible que este invierno nos veamos en la situación de necesitar unas cadenas para poder circular con nuestro coche

Nieva, presta atención a la carretera

¿Sabías que hay pólizas de seguros de coches que no son legales?

 

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/la-dgt-podria-exigir-una-luz-amarilla-para-senalizar-los-coches/trackback/