La batería que da al coche eléctrico más de 1.000 km de autonomía
La empresa china Greater Bay Technology ha presentado la batería Phoenix, que ofrece a los vehículos eléctricos una autonomía de más de 1.000 km.
Esta batería utiliza una nueva tecnología de gestión térmica y materiales superconductores que le permiten calentarse rápidamente, lo que la hace especialmente efectiva en climas fríos. La empresa afirma que la batería Phoenix puede calentar una celda de -20 °C a 25 °C en solo 5 minutos, lo que mejora la eficiencia de carga y descarga.
Esto resuelve uno de los problemas comunes de los vehículos eléctricos en regiones frías, donde su rango de conducción se ve afectado. La batería Phoenix será instalada en futuros vehículos de Aion, propiedad de GAC, y también se espera que se utilice en vehículos de otros fabricantes.
La empresa estima que la celda de carga rápida de primera generación puede cargar 500 km de autonomía en solo 15 minutos. La batería ya está instalada en el SUV eléctrico Aion V Plus y de ser verdad ese rango les daría un gran impulso a los coches eléctricos.
Fuente: autopista.es
Quizás también te interese…
Trucazo para evitar el molesto calambre al salir del coche
Es eléctrico, se recicla, es más ligero y además se fabrica en Galicia
myEuropcar permite alquilar automóviles por periodos que van desde uno hasta seis meses