Trucazo para evitar el molesto calambre al salir del coche
Cuando salimos del coche, a menudo experimentamos una molesta descarga eléctrica al tocar la puerta. Sin embargo, hay un sencillo truco para evitar este calambre. Esta sensación se debe a una pequeña descarga eléctrica causada por la transferencia de carga entre cuerpos y a través del aire.
Este problema ocurre con mayor frecuencia en invierno, cuando las temperaturas bajan y el aire pierde vapor de agua y la carga eléctrica del cuerpo no encuentra forma de ser liberada. La carga eléctrica proviene del roce del cuerpo con el asiento del coche, similar a cuando frotas un globo contra la ropa y el vello de la piel se eriza.
Para evitar la descarga eléctrica al salir del coche, puedes intentar cerrar la puerta del coche con el codo o la rodilla, empujando desde el cristal de la ventanilla o tocando la chapa de la puerta con algo que impida que la piel y la carrocería del vehículo entren en contacto.
Pero hay un sencillo truco para cerrar la puerta al salir del coche: es tan simple como entrar en contacto con el metal de la carrocería del coche antes de poner los pies en el suelo. De esta forma, la transferencia de carga eléctrica se hará de forma progresiva y no violenta.
Por lo tanto, la próxima vez que salgas del coche, recuerda abrir la puerta, tocar la carrocería (por ejemplo, en el techo) y luego poner los pies en el suelo. Así evitarás el desagradable calambre.
Fuente: autobild.es
Quizás también te interese…
Es eléctrico, se recicla, es más ligero y además se fabrica en Galicia
myEuropcar permite alquilar automóviles por periodos que van desde uno hasta seis meses
La cuestión es buscar un motivo para implantar un nuevo impuesto al coche eléctrico que un país quiere imponer porque daña más las carreteras