recambios-infra-logo
Teléfono

982 20 72 68

Dirección

Rúa da Agricultura, 113 – A (Polígono Ceao) 27003 Lugo

Cerca de 70.000 coches podrían estar en riesgo de incendio por un fallo en la batería

Inicio / Blog

cerca-de-70000-coches-podrian-estar-en-riesgo-de-incendio-por-un-fallo-en-la-bateria-1920.jpg

Cerca de 70.000 coches podrían estar en riesgo de incendio por un fallo en la batería

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado una alerta sobre un riesgo de incendio que afecta a aproximadamente 70.000 coches en España. Según la OCU, las marcas Citroën, DS y Peugeot están implicadas en esta alerta debido a graves problemas en las baterías de los vehículos, que provocarán incendios.

La advertencia de la OCU surge después de que el sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea informará sobre fallos de seguridad importantes en las baterías, causadas por corrosión debido a una posible infiltración. Esto representa un riesgo real de incendio.

Los afectados, según la información inicial proporcionada por la OCU, incluyen el Citroën C5 Aircross fabricado entre enero de 2020 y enero de 2023, el DS7 Crossback fabricado entre febrero de 2019 y noviembre de 2022, y el Peugeot 3008 V2 fabricado entre marzo de 2019 y diciembre de 2022, así como el Peugeot 508 V2 fabricado entre julio de 2019 y enero de 2023.

La OCU ha pedido a Citroën, DS y Peugeot a que contacten con los propietarios de los vehículos afectados para resolver el problema de forma gratuita y lo antes posible. Además, la organización ha pedido a los propietarios que verifiquen si sus vehículos están incluidos en la alerta poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente de las respectivas marcas, especialmente aquellos que hayan adquirido coches de segunda mano.

 

Fuente:autopista.es

 

Quizás también te interese…

La batería que da al coche eléctrico más de 1.000 km de autonomía

Trucazo para evitar el molesto calambre al salir del coche

Es eléctrico, se recicla, es más ligero y además se fabrica en Galicia

 

 

INFORMACIÓN BASICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Recambios Infra, S.L.
Finalidad Responder a su consulta o solcitud.
Legitimación Consentimiento del interesado.
Destinatarios No se cederán estos datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceder, modificar y suprimir los datos, así como otros derechos que se explican en la información adicional.
Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Política de privacidad

Compartir: