25 Nov, 2020

La atracción que siente el cine por los coches

la-atraccion-que-siente-el-cine-por-los-coches-1920
25 Nov, 2020

La atracción que siente el cine por los coches

La presencia de ellos en las películas ha sido constante y en muchas ocasiones siendo el protagonista.

Cada uno de nosotros tendrá su propio gusto a la hora de elegir el coche que más le impresionó en el cine, nosotros hemos elegido algunos modelos que no nos importaría tener en nuestro garaje.

  1. Aston Martin DB 5 (este coche lo condujo el magnífico agente secreto 007 James Bond.
  2. Ford Gran Torino (aparte de ser la posesión más valiosa de Clint Eastwood en la película de mismo nombre, también fue el coche de la popular serie de televisión Starsky y Hatch.
  3. Pontiac Firebird Trans Am (el adorable coche fantástico, Kitt)
  4. De Lorean DMC-12 (Regreso al Futuro)
  5. El Acróbata (Batman Begins), un coche capaz de subir y bajar escaleras, ponerse en posición vertical, atravesar muros…
  6. Shelby Mustang GT500 (Eleanor, es el sobrenombre del protagonista de la película 60 Segundos)
  7. Lexus 2054 (Minority Report, este coche puede trepar por las paredes, aguanta caídas y golpes. Recibe órdenes de voz y dispone de piloto automático). En fin un sueño.
  8. Chevrolet Camaro (Transformers)
  9. Volkswagen Beetle “Herbie” (con un cerebro propio, hizo su aparición en la película The Love Bug, convirtiéndose en todo un ídolo.
  10. Citroën 2CV (en España también tenemos coche que represente al cine español y por supuesto ninguno mejor que el que se utilizó en la película “Sor Citroën”.
  11. Mini Cooper (The Italian Job). Un increíble Michael Caine, acaba de salir de la cárcel y ya tiene un trabajo.
  12. Ford De Luxe 1948 (Grease). Precioso musical que cuenta la historia de amor de un rebelde Danny Zuko (John Travolta) y Sandy Olsson (Olivia Newton-John).
  13. Ford Thunderbird 1966 (Thelma y Louise). Cuenta la historia de dos amigas que deciden hacer un viaje para olvidarse de sus problemas.
  14. Cadillac de 1959 (Los Cazafantasmas). La historia va de tres parapsicólogos que comienzan su negocio intentando capturar las manifestaciones ectoplasmáticas.
  15. GMC G-Series (G-15). La película comienza en México dónde el coronel John “Hannibal” Smith escapa de un almacén dónde le tenían prisionero.
  16. Checker Marathon (Taxi Driver). El gran Robert de Niro recorría las calles de la Gran Manzana a bordo de uno.
  17. Audi RSQ Concept Car (Yo Robot). Película de ciencia ficción, en donde se acusa a un humanoide de la muerte de su creador, protagonizada por Will Smith.
  18. Ford Falcon (Mad Max). Max Rockatansky (Mel Gibson), pertenece a la Patrulla de Fuerza Central, encargada de mantener la seguridad vial en un futuro apocalíptico.
  19. Ford Mustang GT 390 de 1968 (Bullit). Esta película es recordada por la persecución de automóviles por el centro de la ciudad de San Francisco. Está protagonizada por Steve McQueen.
  20. Seat 1400 A “Haiga” (Bienvenido Mister Marshall). En el año 1953, Luis García Berlanga dirige esta película, en donde se hace una crítica a la sociedad española de la época.

 

Seguro que faltan muchos coches míticos, pero ya los recordaremos en otro post.

 

 

 

Quizás también te interese…

¡Llevaba la matrícula pintada con rotulador!

Según la OCU estos modelos de coches tienen problemas con los frenos

Si quieres dar de baja definitiva un vehículo debes seguir unos sencillos pasos

 

 

«
»