23 Nov, 2020

Según la OCU estos modelos de coches tienen problemas con los frenos

segun-la-ocu-estos-modelos-de-coches-tienen-problemas-con-los-frenos-1920

Según la OCU estos modelos de coches tienen problemas con los frenos

La OCU ha lanzado una alerta sobre los problemas mecánicos que pueden tener los modelos que están circulando en nuestras carreteras, y que afecta a la seguridad mientras se está circulando.

Varios modelos de las marcas  Citroën, Peugeot y DS del grupo PSA están registrando diversos problemas en el sistema de frenado. Estos problemas han sido detectados por el propio grupo automovilístico (PSA). Los fallos registrados afectan a la bomba de vacío, reduciendo la ayuda al frenado, lo que aumentaría el riesgo de accidente.

El sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (RAPEX) ha sido la asociación que ha lanzado la alerta oficial sobre los problemas detectados en los frenos de los vehículos afectados.

Las marcas Peugeot, Citroën y DS se pondrán en contacto con los propietarios de los vehículos afectados. La OCU recomienda confirmar se su coche está en la lista oficial de modelos.

Los modelos que pueden estar teniendo problemas en los frenos son las unidades fabricadas entre marzo del 2013 y abril de 2017 con motor de gasolina 1.2 turbo PureTech.

El Grupo PSA a confirmado que sus modelos afectados son:

  • Peugeot: 208, 308, 2008, 3008, 5008 y Partner.
  • Citroën: Berlingo, C3, C3 Picasso, C4, C4 Cactus, C4 Picasso.
  • DS: DS 3 y DS 4.

 

Fuente: autopista.es

 

 

 

Quizás también te interese…

Si quieres dar de baja definitiva un vehículo debes seguir unos sencillos pasos

Los talleres deben cumplir con la legalidad y los usuarios con unas pautas básicas

Desde ayer la DGT lleva a cabo una campaña de control de neumáticos y luces en Galicia

 

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/segun-la-ocu-estos-modelos-de-coches-tienen-problemas-con-los-frenos/trackback/