26 Nov, 2020

Estas 5 nuevas multas entran en vigor en el mes de enero

estas-5-nuevas-multas-entran-en-vigor-en-el-mes-de-enero.1920
26 Nov, 2020

Estas 5 nuevas multas entran en vigor en el mes de enero

A partir de 2021 estas cinco multas entran en acción.

  1. Multas por usar el teléfono móvil mientras se conduce. A partir de ahora la cantidad económica pasará de 200 a 500 euros y los puntos que se restarán serán seis en lugar de tres. Además, la DGT especifica que el castigo llegará, incluso, cuando se esté sujetando el smartphone con la mano aunque no se esté utilizando.
  2. Cualquier conductor que no utilice el cinturón de seguridad será sancionado con una detracción de cuatro puntos (antes eran tres); algo aplicable a la ausencia de sistemas de retención infantil y casco.
  3. Los que decidan llevar en el coche un detector de radares (aunque no estén activos) será motivo de sancionados con 500 euros y la pérdida de tres puntos ya que se considera una infracción grave.
  4. Usar dispositivos de intercomunicación no autorizados en el examen teórico de conducir también se considerará una infracción muy grave sancionada con 500 euros y seis meses sin poder presentarse de nuevo a la prueba.
  5. A partir de 2021 serán sancionados aquellos conductores que circulen a más de 30 km/h en las vías urbanas de un único carril por cada sentido de la circulación, a más de 20 km/h en las que dispongan de plataforma única de calzada y acera y a los que rebasen en 20 km/h los límites en las carreteras convencionales cuando adelanten a otros vehículos.

 

Fuente: autobild.es

 

 

Quizás también te interese…

La atracción que siente el cine por los coches

¡Llevaba la matrícula pintada con rotulador!

Según la OCU estos modelos de coches tienen problemas con los frenos

 

 

«
»