18 May, 2020

Hoy abren sus puertas todos los concesionarios de España

Hoy abren sus puertas todos los concesionarios de España1920
18 May, 2020

Hoy abren sus puertas todos los concesionarios de España1920

Hoy abren sus puertas todos los concesionarios de España

Desde hoy, los concesionarios de España comienzan la actividad, en los que todavía se encuentren en la fase 0 deberán recibir a sus clientes mediante cita previa. Así se recoge en el BOE del pasado sábado 16 de mayo, donde se autoriza la apertura de los concesionarios de automóviles para la actividad de ventas, no sólo para los que se encuentran en la Fase 1, sino también a los de la fase 0.

Esta autorización para los concesionarios que se encuentren en la Fase 0, viene acompañada de ciertos matices:

  1. Desaparece el límite de 400 metros de la sala de exposición y ventas que se había impuesto anteriormente. Es decir, se pueden abrir todos con independencia de la superficie de venta que tengan.
  2. La recepción de clientes deberá efectuarse con cita previa, a diferencia de los concesionarios que se encuentren en la Fase 1 a los que se puede acudir sin cita previa.
  3. Sólo podrá entrar un cliente por trabajador y no podrá haber zona de espera en el interior.
  4. La atención individualizada a los clientes deberá realizarse con separación física de dos metros o un metro si se cuenta con mostradores o mamparas de separación, y deberá haber un horario de atención preferente para mayores de 65 años.
  5. Deberá haber dispensadores de geles hidroalcohólicos a disposición de los visitantes.
  6. Los aseos no podrán ser utilizados por los clientes, salvo en caso de estricta necesidad, en cuyo caso se tendrá que realizar una limpieza inmediata de sanitarios, grifos y pomos de puerta.

Los empleados del concesionario tendrán a su disposición equipos de protección individual, geles hidroalcohólicos y mascarillas que serán de uso obligatorio. El Boletín Oficial del Estado, establece la obligatoriedad de la limpieza y desinfección de las instalaciones al menos dos veces al día y una de ellas tendrá que ser realizada al final de la jornada. Además será obligatorios el uso de desinfectantes con actividad virucida o disoluciones de lejía, en la proporción 1/1.5 litros. Además, serán obligatorias la limpieza y desinfección de los puestos de trabajo en cada cambio de turno y disponer de papeleras, que se deberán limpiar al menos una vez al día.

 

Fuente: autopista.es

 

 

Quizás también te interese…

¿Estás pensando en financiar la compra de tu coche?

5 millones de coches deberán pasar la ITV en mayo

¿Cuándo abren de nuevo las autoescuelas?

 

«
»