14 May, 2020

5 millones de coches deberán pasar la ITV en mayo

5 millones de coches deberan pasar la ITV en mayo1920
14 May, 2020

5 millones de coches deberan pasar la ITV en mayo1920

5 millones de coches deberán pasar la ITV en mayo

Poco a poco empiezan a abrir al publico las diferentes actividades tan necesarias para recuperar los ritmos cotidianos. En las provincias que el lunes entraron en la Fase 1 de la desescalada, los centros que gestionan las Inspecciones Técnicas de Vehículos volvieron a abrir sus puertas.

Debido al parálisis de este servicio fundamental se ha provocado una gran acumulación de vehículos que tiene que acudir a revisión. Las estaciones de ITV estaban paradas desde el 15 de marzo y durante este tiempo se ha calculado que desde esa fecha hasta el 10 de mayo, a un total de 3.100.000 vehículos les  ha caducado su inspección, que si se añaden los que la ITV caducaba en este mes la cifra llegaría a los cinco millones.

Debido a estas cifras, el Gobierno concede una prórroga de 30 días naturales a los conductores cuya inspección caducara durante estos meses.

Para lo que la asociación que reúne a estas actividades públicas como privados del sector (AECA-ITV), propone estos puntos para que las revisiones se pasen con la máxima seguridad:

  1. Prórroga calendarizada hasta el 30 de septiembre de 2020 para realizar la ITV de vehículos con fecha de vencimiento dentro del periodo del estado de alarma.
  2. Medidas formativas excepcionales para poder disponer del personal técnico necesario para el gran volumen de inspecciones que se esperan.
  3. Modificación de algunos de los puntos del alcance de las inspecciones técnicas a realizar en el interior de los vehículos con el fin de evitar contacto entre personas.
  4. Ampliación de los horarios de atención al público para priorizar una ágil, correcta y segura atención al usuario.

 

Fuente: 20minutos.es

 

 

Quizás también te interese…

¿Cuándo abren de nuevo las autoescuelas?

Por curiosidad, ¿sabes cuánto valor ha perdido tu coche en estos dos meses?

Fase 1 ¿Qué puedo y qué no puedo hacer con el coche?

 

«
»