5 millones de coches deberán pasar la ITV en mayo
Poco a poco empiezan a abrir al publico las diferentes actividades tan necesarias para recuperar los ritmos cotidianos. En las provincias que el lunes entraron en la Fase 1 de la desescalada, los centros que gestionan las Inspecciones Técnicas de Vehículos volvieron a abrir sus puertas.
Debido al parálisis de este servicio fundamental se ha provocado una gran acumulación de vehículos que tiene que acudir a revisión. Las estaciones de ITV estaban paradas desde el 15 de marzo y durante este tiempo se ha calculado que desde esa fecha hasta el 10 de mayo, a un total de 3.100.000 vehículos les ha caducado su inspección, que si se añaden los que la ITV caducaba en este mes la cifra llegaría a los cinco millones.
Debido a estas cifras, el Gobierno concede una prórroga de 30 días naturales a los conductores cuya inspección caducara durante estos meses.
Para lo que la asociación que reúne a estas actividades públicas como privados del sector (AECA-ITV), propone estos puntos para que las revisiones se pasen con la máxima seguridad:
- Prórroga calendarizada hasta el 30 de septiembre de 2020 para realizar la ITV de vehículos con fecha de vencimiento dentro del periodo del estado de alarma.
- Medidas formativas excepcionales para poder disponer del personal técnico necesario para el gran volumen de inspecciones que se esperan.
- Modificación de algunos de los puntos del alcance de las inspecciones técnicas a realizar en el interior de los vehículos con el fin de evitar contacto entre personas.
- Ampliación de los horarios de atención al público para priorizar una ágil, correcta y segura atención al usuario.
Fuente: 20minutos.es
Quizás también te interese…
¿Cuándo abren de nuevo las autoescuelas?
Por curiosidad, ¿sabes cuánto valor ha perdido tu coche en estos dos meses?
Fase 1 ¿Qué puedo y qué no puedo hacer con el coche?