16 Mar, 2015

Goodyear crea un neumático inteligente

El neumático inteligente

neumatico-inteligente-goodyear

Goodyear presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el prototipo Triple Tube. El neumático, desarrollado en Luxemburgo en el centro de innovación de la marca, se infla y desinfla en función de las condiciones de la carretera, proporcionando a los conductores mejores prestaciones y una mayor versatilidad.

El innovador neumático transforma en energía las deformaciones y vibraciones que se generan al circular en carretera, una innovación que podría revolucionar a un sector muy interesado en los coches eléctricos y en la movilidad del futuro.

El neumático prototipo produce energía eléctrica que alimenta las baterías del sistema de propulsión híbrido y de otros elementos tecnológicos del automóvil. Esa energía se genera gracias a la acción de dos tipos de material. Por un lado el material termoeléctrico, que transforma el calor generado en el interior del neumático en energía eléctrica; y por otro el material piezoeléctrico que transforma la presión generada por la deformación de la estructura y las vibraciones, en energía eléctrica.

Estos nuevos materiales forman una red 3D que conforma la estructura interna del neumático. Esta estructura ofrece funciones similares a las de la tecnología RunOnFlat, ya que podría soportar el peso del vehículo si el neumático se pincha. Además, cuenta con un amplio canal circunferencial que mejora la resistencia al aquaplaning y una banda especial para absorber el ruido.

Hazte fan de INFRA en Facebook

Síguenos en Twitter

Añádenos a tus Círculos en Google Plus

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/goodyear-crea-un-neumatico-inteligente/trackback/