10 Mar, 2015

5 avances tecnológicos para vehículos

A continuación os relatamos algunos de los avances que nos vamos a encontrar en un futuro muy cercano en nuestros coches, en algunos casos ya los podremos encontrar en el mercado. La mayoría son innovaciones en seguridad de nuestro vehículo.

5-avances-que-llegan-para-vehículos

Faros

Primero fueron las bombillas halógenas, ahora son los faros LED los que se imponen en los vehículos más modernos, pero ya aparecen los primeros casos de vehículo con faros láser. La visibilidad de nuestro vehículo siempre ha estado en continuo estudio para mejorar prestaciones y una reducción del consumo eléctrico.

Conexiones

Un vehículo solo recibía hasta hace más bien pocos años ondas FM y AM para la radio, GPS para el navegador y Bluetooth para el manos libres de nuestro teléfono, pero ahora un número alto de vehículos incluye conectividad con internet mediante 3G o incluso la nueva 4G.

Coche eléctrico

Con cada vez más presencia en el mercado estos vehículos están teniendo mucha importancia, ahora nos podemos encontrar estaciones de carga en multitud de puntos de nuestra ciudad y están mejorando en los tiempos de carga.

Sensores

Son los mayores aliados de aquellas personas que ocasionalmente al aparcar, una columna se “acercaba” por la parte trasera del vehículo u otro vehículo estacionado más cerca de lo que se podría apreciar a simple vista.

Estos sensores, los de aparcamiento, ahora están disponibles en multitud de vehículos e incluso ya incorporan cámara trasera para percibir mejor las distancias, hacen que el estacionamiento perfecto en sitios justos sea mucho más sencillo.

Sistemas de bloqueo

En algunos vehículos somos capaces de abrir nuestro vehículo o encenderlo teniendo la llave en el bolsillo de nuestro pantalón, pues ahora, podremos abrir nuestro coche con el móvil o SmartWach, con el sistema de reconocimiento de huella dactilar de alguno de los últimos modelos de Smartphone.

Hazte fan de INFRA en Facebook

Síguenos en Twitter

Añádenos a tus Círculos en Google Plus

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/5-avances-tecnologicos-para-vehiculos/trackback/