27 Nov, 2020

Buick fue el primer fabricante en ofrecer intermitentes instalados de fábrica

buick-fue-el-primer-fabricante-en-ofrecer-intermitentes-instalados-de-fabrica-1920
27 Nov, 2020

Buick fue el primer fabricante en ofrecer intermitentes instalados de fábrica

Los intermitentes llevan casi un siglo con nosotros y son enormemente útiles y necesarios, ya que avisan a los demás conductores de la dirección que vamos a tomar.

Buick fue el primer fabricante en ofrecer intermitentes instalados de fábrica en su serie Eight de 1939. Las señales de giro anunciaban como “Flash-Way Directional Signal”, una especie de intermitentes que solo funcionaban detrás.

En 1940, Buick extendió también esta característica en la parte delantera, integrando un mecanismo de cancelación automática. Ese año las señales direccionales fueron una dotación de serie en todos los vehículos de General Motors.

Los más pudientes lo recibían gratis en los modelos de Buick, Cadillac, Hudson y LaSalle, mientras que el pueblo llano se lo podía añadir como un extra opcional de 7,95 dólares en los Chevrolet, Oldsmobile y Pontiac.

Lester Company ofrecía un kit para los vehículos que no contaban con ellos. Se trataba de unos intermitentes fabricados por Simplex para los modelos de 1942 al 1949 por 8,95 dólares, que funcionaban como los instalados de fábrica en los coches caros.

En un principio estaban colocados en el centro de la tapa del maletero y los primeros controles para manejar el sistema estaban en un interruptor a modo de palanca, como los que hay hoy en día.

 

Fuente: noticias.coches.com/

 

 

Quizás también te interese…

Estas 5 nuevas multas entran en vigor en el mes de enero

La atracción que siente el cine por los coches

¡Llevaba la matrícula pintada con rotulador!

 

 

 

«
»