¿Eres novato y te vas a comprar un coche?
Lo primero que debes tener en cuenta es que aún no eres un conductor experimentado y no estaría mal que siguieras estos consejos:
- No compres un coche nuevo. Es mejor un coche de segunda mano que nos permita conseguir la experiencia que nos falta. Además asegurar un coche de segunda mano es mucho más barato que el seguro de un coche nuevo.
- El coche no debería tener mucha potencia, te llegará un coche con una potencia de 70 CV.
- No escojas un coche con mucha potencia ya que no estás preparado para controlar tanta potencia.
- Piensa en el mantenimiento del coche, eso es importante, lo que necesitas es un coche barato y que sea fácil de mantener.
- Busca un coche fácil de manejar, no vayas a cometer el error de comprar un coche grande ya que aún no sabes conducir con soltura.
- Coge un coche con cambio manual, lo mejor que puedes hacer es cogen un coche con cambio manual, eso te permitirá ir más atento a la conducción lo que es muy importante en estos primeros meses.
- No te decidas por un coche con mucha tecnología, hay elementos que deben estar como el ABS, ESP o los airbags, pero hay otros elementos que no te hacen mejor conductor, aunque están perfectos en otros momentos, en el primer coche no te ayudaran a conseguir afianzar lo aprendido en la autoescuela.
- Elige un coche que tú puedas encontrarte cómod@ con él.
Deberíamos evitar estos hábitos de conducción
10 preguntas muy interesantes sobre talleres
Trucos para no marearse en el coche