22 Abr, 2016

10 preguntas muy interesantes sobre talleres

10-preguntas-muy-interesantes-sobre-talleres-1920

10 preguntas muy interesantes sobre talleres

Siempre que tenemos que llevar el coche al taller, nos surgen un montón de dudas que en muchos casos, no nos atrevemos a consultar.

Por ejemplo:

  1. ¿Puedo saber el precio de la mano de obra?. Debe estar expuesto, el precio estará en un lugar visible en el taller.
  2. ¿Al dejar el coche en el taller tienen que darme algún tipo de documento?. Es obligatorio y ese documento se llama resguardo del depósito. En él figuran los datos del taller, la persona que deja el coche y los datos del vehículo. Además también figurará la fecha y el tipo de reparación.
  3. ¿es obligatorio hacer un presupuesto del arreglo y lo pueden cobrar?. No, el taller está obligado a dar un presupuesto, pero si se puede pedir. Éste será por escrito y su validez no será inferior a 12 días. En el caso que se rechace la reparación, el taller puede cobrar el presupuesto, pero su importe no puede ser superior a una hora de mano de obra.
  4. ¿Me tienen que dar las piezas que se han sustituido?. Si, por ley es obligatorio que te las entreguen. No podrán utilizar piezas usadas a menos que tú lo aceptes expresamente por escrito.
  5. ¿Se pueden arreglar cosas que no estaban presupuestadas?. Si aparecen otras averías durante la reparación, el taller debe comunicártelo para que aceptes o no el nuevo presupuesto.
  6. ¿Si me retraso unos días en recoger mi coche pueden cobrarme?. La ley dice que el taller puede cobrarte por gastos de estancia si pasan más de tres días hábiles.
  7. ¿Cuáles son los conceptos que debe incluir la factura?. En ella aparecerá las operaciones realizadas, las piezas utilizadas, horas de trabajo, importe, cargos devengados, firma y sello.
  8. ¿Se puede reclamar en caso de no estar de acuerdo con la factura?. Sí, en el caso de no estar de acuerdo, tienes que solicitar las hojas de reclamaciones, rellenarlas y mandar el original al Servicio Territorial de Consumo donde se encuentra el taller, acompañados de los documentos que puedan ayudar a tu reclamación (factura, presupuesto, etc.).
  9. ¿El coche me lo tienen que entregar limpio?. No, el taller no tiene ninguna obligación de limpiar el coche, pero sí de dejarlo sin las manchas que haya podido causar por los trabajos
  10. ¿La reparación tiene garantía?. Todas las reparaciones tienen una garantía de tres meses o 000 km.

leer-mas

¿Cuáles son las averías más caras de un coche?

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/10-preguntas-muy-interesantes-sobre-talleres/trackback/