26 Sep, 2019

Cuando el uso del 5G esté generalizado Huawei lanzará masivamente su coche conectado

Cuando el uso del 5G este generalizado Huawei lanzara masivamente su coche conectado1920

Cuando el uso del 5G esté generalizado Huawei lanzará masivamente su coche conectado

Por el momento se ha comenzado a probar las primeras funcionalidades del coche conectado. Este coche utiliza la tecnología C-V2X, un sistema de conexión inalámbrica solo para coches compatible con el 5G. Esto le permitirá conectarse en tiempo real con otros automóviles, semáforos, señales, peatones y demás infraestructuras de la carretera.

Pero la compañía quiere más, y pretende que su coche se convierta en un terminal conectado e inteligente, como un Smartphone, lo que permitiría incorporar más aplicaciones que permitan realizar una videollamada al volante, pedir comida o hacer reservas.

La tecnología C-V2X le permitirá al conductor adelantarse a las circunstancias de la circulación y son varias las compañías que también apuestan por esta tecnología que se agrupan en la asociación 5G Automotive Association (5GAA), fundada en 2016, Audi. BMW, Intel, Ericsson, Nokia, Qualcomm, Daimler y Huawei.

En Europa, se apostó por la tecnología ITS-G5 que conecta los coches y su entorno a través de wifi, método utilizado por Renault, Toyota o Volkswagen.

La Comisión Europea tiene su propio reglamento sobre la implantación y el uso operativo de los sistemas de transporte inteligentes cooperativos, en donde están las normas que regulan el sector.

 

Fuente: autopista.es

 

Quizás también te interese…

Si sufres un accidente por culpa del mal estado de la carretera puedes reclama los daños

¿Perdiste las llaves del coche?

Desde 1951 van 10 millones de unidades vendidas del Land Cruiser

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/cuando-el-uso-del-5g-este-generalizado-huawei-lanzara-masivamente-su-coche-conectado/trackback/