08 Oct, 2020

Fernando Simón asegura que los accidentes de tráfico son una pandemia

fernando-simon-asegura-que-los-accidentes-de-trafico-son-una-pandemia-1920
08 Oct, 2020

Fernando Simón asegura que los accidentes de tráfico son una pandemia

En una entrevista que Simón concedió a la DGT, asegura que los accidentes de tráfico también podrían entenderse como una pandemia “Pensamos que la palabra pandemia solo está asociada a enfermedades infecciosas pero no es cierto. (…) Ha habido pandemias relacionadas con otros riesgos, como el hambre. Entiendo que sí podríamos estar ya ante una pandemia por accidentes de tráfico que con sus subidas y bajadas sí que tienen periodos epidémicos”.

Además pidió que no nos relajemos en nuestro hábitos, ya que sólo así se puede mantener el descenso continuado de accidentes de tráfico que estamos teniendo en los últimos años. “Los accidentes de tráfico están asociados al comportamiento de los conductores y los no conductores. Y esos hábitos se pueden relajar y una relajación puede tener un impacto grave y volver a repuntar”.

Simón está convencido de que los más jóvenes han aprendido mucho en los últimos años, que utilizan siempre el cinturón de seguridad y que no todos son potenciales infractores. Cree que se debe hacer un trabajo como sociedad y que sin educación no se consigue nada y que ésta debe primar por encima de las multas.

Según Simón en España no conducimos peor que en otros países, aunque reconoce que la crisis del coronavirus ha cambiado la forma en que nos movemos, ya que se hace un menor uso del transporte público.

 

Fuente: www.autopista.es

 

 

Quizás también te interese…

Aparcar parece fácil pero en ocasiones se complica

Multas en Pontevedra para los vehículos que pasen de 6 Km/h si comparten calle con peatones

Seat comenzará a lo largo de este mes las entregas del nuevo León e-Hybrid

 

 

«
»