recambios-infra-logo
Teléfono

982 20 72 68

Dirección

Rúa da Agricultura, 113 – A (Polígono Ceao) 27003 Lugo

En 2025 Suecia estrenará la primera carretera del mundo que permitirá cargar vehículos eléctricos en movimiento

Inicio / Blog

en-2025-suecia-estrenara-la-primera-carretera-del-mundo-que-permitira-cargar-vehiculos-electricos-en-movimiento-1920.jpeg

En 2025 Suecia estrenará la primera carretera del mundo que permitirá cargar vehículos eléctricos en movimiento

Suecia se prepara para estrenar la primera carretera del mundo que permitirá cargar vehículos eléctricos mientras se desplazan. Esta autopista eléctrica se ubicará en la autopista E20, que conecta los centros logísticos entre Hallsberg y Örebro, en el centro del país. El proyecto está en fase de construcción se espera que sea el primer paso hacia la ampliación de otros 3.000 km de carreteras eléctricas en Suecia para el año 2045.

En una carretera eléctrica, los vehículos podrán recargarse mientras circulan, lo que les permitirá cubrir distancias más largas sin depender de baterías de gran tamaño o tener que hacer paradas en estaciones de carga. Aunque el método de recarga aún no se ha decidido, existen tres tipos posibles: Sistema de catenaria, sistema inductivo y sistema conductivo. Estos métodos permiten la recarga a través de cables aéreos, placas en la carretera o con un equipo especial enterrado bajo la carretera, respectivamente.

Suecia ha sido pionera en la prueba de tecnologías de carreteras electrificadas. En 2018, se inauguró el primer carril de carga para vehículos eléctricos en la vía pública como prueba piloto. También han construido una carretera eléctrica inalámbrica para camiones pesados ​​y autobuses en la ciudad de Visby.

Otros países como Italia, Reino Unido, Estados Unidos e India también están intensificando sus esfuerzos en la construcción de sistemas ERS. Suecia se ha asociado con Alemania y Francia para intercambiar experiencias y colaborar en la investigación sobre carreteras eléctricas. Alemania y Suecia ya cuentan con instalaciones de demostración en carreteras públicas, y Francia tiene previsto adquirir un tramo piloto con una carretera eléctrica.

 

Fuente: autopista.es

Fuente imagen: autopista.es

 

Quizás también te interese…

¿Cómo llenar a tope el depósito de combustible?

Cerca de 70.000 coches podrían estar en riesgo de incendio por un fallo en la batería

La batería que da al coche eléctrico más de 1.000 km de autonomía

 

INFORMACIÓN BASICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Recambios Infra, S.L.
Finalidad Responder a su consulta o solcitud.
Legitimación Consentimiento del interesado.
Destinatarios No se cederán estos datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceder, modificar y suprimir los datos, así como otros derechos que se explican en la información adicional.
Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Política de privacidad

Compartir: