21 Ene, 2019

¿El equipamiento extra devalúa el coche?

El equipamiento extra devalua el coche.1920
21 Ene, 2019

¿El equipamiento extra devalúa el coche?

Hoy en día las posibilidades de personalización de un automóvil son mayores que hace unos años. Carrocerías bitono, pinturas exclusivas, llantas de aleación de distintos tamaños, tapicerías, paquetes interiores de cuero, sistemas de iluminación ambiental…estos equipamientos que podemos aumentar fácilmente pueden hacer que el precio final suba un 20% respecto al precio inicial.

Pero este sobreprecio ¿qué supone en el valor residual del vehículo? Todo va a depender de varios factores, pero el desembolso inicial difícilmente se va a recuperar. Esto implica que la elección del nivel de equipamiento de cada modelo/versión es de vital importancia, tanto desde el punto de vista de la venta como vehículo nuevo desde la propia marca como desde el puesto de vista de los valores residuales y de los operadores que van a ofertar los vehículos.

Desde la empresa de tasación de vehículos DAT Ibérica se realiza una monitorización continua de las transacciones que se realizan a nivel nacional para poder definir unas reglas que marquen el comportamiento de cada tipo de equipamiento extra, para cada tipología de vehículo y por fabricante en lo que a devaluación del mismo se refiere.

DAT define los equipamientos que mejor comportamiento tienen y los equipara al del propio coche. Son principalmente elementos mecánicos como cajas de cambio.

  • En un segundo nivel encontraríamos equipamientos de confort en la conducción, elementos de seguridad, incluidos los ADAS, sistemas de conectividad y sistemas de asistencia a la conducción.
  • En tercer grupo están los elementos más comunes de estética como las llantas de aleación y pinturas, así como actualizaciones de otros equipamientos incluidos en el grupo anterior (módulo específico de telefonía, sistema de arranque y cierre avanzado).
  • En cuarto de lugar, entran elementos concretos de personalización como son las molduras interiores de materiales nobles, alfombrillas varias  y sistemas de iluminación ambiental.

La valoración de un equipamiento extra está condicionada al tipo de vehículo y al fabricante.

 

 

Fuente: www.autopista.es

 

Quizás también te interese…

¿Se puede fraccionar el pago de una multa de tráfico?

Que no te den gato por liebre: Trucos para saber si un coche es de calidad

Alerta por el robo de coches con inhibidores

 

    He leído y acepto expresamente la política de privacidad información legal y sobre privacidad.

    INFORMACIÓN BASICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable Recambios Infra, S.L.
    Finalidad Responder a su consulta o solcitud.
    Legitimación Consentimiento del interesado.
    Destinatarios No se cederán estos datos a terceros, salvo obligación legal.
    Derechos Acceder, modificar y suprimir los datos, así como otros derechos
    que se explican en la información adicional.
    Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección
    de Datos en nuestra página web:
    https://www.recambiosinfra.com/politica-de-privacidad

     

     

    «
    »