18 Ene, 2019

¿Se puede fraccionar el pago de una multa de tráfico?

Se puede fraccionar el pago de una multa de trafico 1920
18 Ene, 2019

¿Se puede fraccionar el pago de una multa de tráfico?

Es muy posible que en alguna ocasión te hayan multado en un momento económico delicado y te has visto obligado a hacer auténticos malabares para llegar a fin de mes. Las multas suelen ser un escollo importante para la economía de la mayoría de los usuarios.

Esto hace que nos preguntemos si sería posible fraccionar el pago de una multa de tráfico ya que facilitaría la vida a muchas personas. Sin embargo, no es tarea fácil.

Las multas de tráfico por lo general no pueden fraccionarse cuando se encuentran en el periodo de pago voluntario. La única posibilidad de aplazar los pagos sería en el momento que alcanzase la vía ejecutiva.

Vamos a hacer un repaso

En el momento de recibir la sanción, comienza el periodo de pago bonificado del 50%. Entonces tendremos 20 días naturales para abonar esa cantidad reducida y no hay posibilidad de dividir su pago. El pago reducido solo se permite en ese plazo y siempre y cuando no se hagan alegaciones.

En el caso de que se quiera recurrir o se haya pasado el plazo de 20 días, se sigue en el periodo de pago voluntario pero sin reducciones, pagando la cantidad íntegra de la multa. Si se decide no pagar en el plazo que haya sido indicado en este periodo, la sanción adopta otro cariz. Comienza la vía ejecutiva y se empiezan a complicar las cosas. Ahora tenemos una deuda con el Estado y que pasa a ser la Agencia Tributaria la que se encarga del asunto.

Todo eso se traduce en recargos primero del 5%, luego del 10% y finalmente del 20% sobre el valor de la sanción. Llegado a este punto, es el único caso en el que se puede hacer el pago fraccionado de la multa. Como se puede apreciar no es recomendable llegar hasta el final, pues se terminará perdiendo más dinero debido al recargo, la deuda aplazada y los intereses devengados.

 

Fuente: noticias.coches.com

 

Quizás también te interese…

Que no te den gato por liebre: Trucos para saber si un coche es de calidad

Alerta por el robo de coches con inhibidores

Parece que la gasolina 95 tiene los días contados

 

    He leído y acepto expresamente la política de privacidad información legal y sobre privacidad.

    INFORMACIÓN BASICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable Recambios Infra, S.L.
    Finalidad Responder a su consulta o solcitud.
    Legitimación Consentimiento del interesado.
    Destinatarios No se cederán estos datos a terceros, salvo obligación legal.
    Derechos Acceder, modificar y suprimir los datos, así como otros derechos
    que se explican en la información adicional.
    Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección
    de Datos en nuestra página web:
    https://www.recambiosinfra.com/politica-de-privacidad
    «
    »