29 Sep, 2020

El 50% de las denuncias por distracciones son el uso del móvil

el-50-de-las-denuncias-por-distracciones-son-el-uso-del-movil-1920
29 Sep, 2020

el-50-de-las-denuncias-por-distracciones-son-el-uso-del-movil-1920

El 50% de las denuncias por distracciones son el uso del móvil

Se denunciaron 5.712 conductores por ir despistados, leyendo papeles, buscando objetos, usando el navegador, son algunas de las infracciones detectadas, aunque la mitad de los cosas fueron por usar el móvil.

Hace unos días, Tráfico llevó a cabo una campaña específica de control de las distracciones al volante en la que fueron vigilados más de 355.000 vehículos. En total, fueron denunciados 5.712 conductores, de los que 2.873 por utilizar el teléfono móvil, fuese para contestar una llamada o leer/enviar un mensaje.

Las distracciones se han convertido en la primera causa de accidentes mortales, por encima de la velocidad y del alcohol. En 2019, fueron un factor concurrente en un 28% de ellos, con 359 fallecidos.

Mientras se conduce, están prohibidos el uso de cascos o auriculares conectados a aparatos reproductores de sonido, distintos del teléfono móvil están prohibidos mientras se conduce y fueron la causa de 392 sanciones. Otras 65 se debieron  a la utilización o manipulación de navegadores, pantallas de acceso a internet, reproductores de video o DVD durante la conducción.

484 denuncias se produjeron por ocupantes que iban sin el cinturón de seguridad y que al darse cuenta de que eran vigilados desde el aire, lo colocaban. Además se realizaron 1.395 denuncias pro otras infracciones (maquillarse, leer, fumar, etc.) y 546 conductores que fueron multados por una distracción también lo fueron por conducir con tasas de alcohol superiores al lo permitido o por dar positivo en drogas.

 

 

Fuente: elmundo.es

 

 

Quizás también te interese…

En Lugo ya hay furgonetas camufladas de Tráfico

Con el Plan Renove ¿hasta cuándo no podrás vender tu coche nuevo?

Condenado un hombre a un año de cárcel y 1.620 euros de multa por aparcar en una plaza de discapacitado

 

 

«
»