Condenado un hombre a un año de cárcel y 1.620 euros de multa por aparcar en una plaza de discapacitado
La Audiencia de Alicante ha condenado a un hombre que aparcó su coche en una plaza para discapacitado, con una tarjeta falsa.
El Juzgado de lo Penal nº1 de Benidorm quien ha dictado esta sentencia al considerar al denunciado como autor de un delito de falsedad en documento oficial. La tarjeta que colocó en el coche era en realidad una fotocopia a color de la original emitida a nombre de su ex cuñado.
El hombre condenado alegó que el documento no era falso, que en realidad existía un original que coincidía con el contenido de su tarjeta, perteneciente al hermano de su ex mujer. El suegro, al parecer, era quien había hecho fotocopias para que las llevasen todos los coches de la familia y él había olvidado retirarla.
La Audiencia Provincial consideró la excusa como no contrastada por ninguna prueba, asegurando en cualquier caso que su ex cuñado, titular del permiso y que ya hacía tres años que no vivía en España.
La sentencia asegura que las tarjetas de aparcamiento para personas con discapacidad se conceden por parte de los ayuntamientos y con título personas e intransferible. Sólo pueden ser usada por la persona titular.
Fuente:autopista.es
Quizás también te interese…
Nuevo Plan Moves Singulares dotado con 30 millones
Se acaban las subvenciones a los coches gasolina y diésel
¿Planea la DGT bajar los límites permitidos de alcohol en sangre?