Esos conductores que no conducen habitualmente conocidos como «domingueros»
No es extraño que existan personas que pese a tener el carné de conducir no son conductores habituales.
En muchos casos son personas mayores, que aunque tienen el carnet de conducir, no lo hacen de forma continuada debido a su edad avanzada, esto hace que el riesgo de sufrir un accidente sea más elevado.
Pero lo mismo ocurre con los jóvenes, la mayoría saca el carné recién cumplidos los 18 años, pero si no pueden comprarse un coche o de utilizar el de sus padres, no tienen posibilidad de conducir habitualmente y al final se acaba buscando formas alternativas de moverse.
En las ciudades grandes, la comodidad del transporte público y el caos del tráfico en el centro favorece que un gran número de personas pasa 5 o 10 años sin apenas coger el coche.
También hay quien tiene miedo al hecho de conducir y es que hay personas a las que no les gusta conducir, lo que provoca que pasen mucho tiempo sin conducir.
Es recomendable que las personas que pasan mucho tiempo sin conducir y quieran cogen de nuevo el volante, se tomen unas clases de recordatorio unos días antes para ganar confianza y evitar tener problemas.
Fuente: autofacil.es