06 Nov, 2017

350 millones defraudan los talleres ilegales

350 millones defraudan los talleres ilegales.1920

350 millones defraudan los talleres ilegales

Ya hemos comentado varias veces el tema de los talleres ilegales, el caso es que un reportaje de investigación sobre esta práctica en España, pone de manifiesto el fraude que provoca a la Seguridad Social y Hacienda, así como las consecuencias para los usuarios en cuanto a la seguridad y garantías en las reparaciones de sus coches.

Se estima que los talleres ilegales han ingresado hasta 3.500 millones de euros en negro y llegando a defraudar 350 millones de euros al año. El programa muestra la actividad de varios establecimientos ilegales, que trabajan sin licencia de apertura, altas de trabajadores, maquinaria homologada o piezas de recambio con garantías.

En otro momento del programa, otro de los protagonistas se jacta de que las autoridades hacen la vista gorda ante los negocios clandestinos e incluso, entre sus clientes hay coches de la policía municipal.

Las asociaciones de talleres trabajan para frenar la actividad de estos centros y la Policía Nacional señala, que se realizan inspecciones continuamente. En lo que va de año ya se han denunciado 268 infracciones.

Fuente: infotaller.tv

Quizás también te interese…

Peligros en el taller

¿Te toca pasar la ITV? Revisa esto antes

El falso mito de que la temperatura del disco no afecta a la frenada

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/350-millones-defraudan-los-talleres-ilegales/trackback/