04 Ago, 2020

Ahora en verano ¿puedo llevar los neumáticos de invierno?

Ahora en verano puedo llevar los neumaticos de invierno 1920
04 Ago, 2020

Ahora en verano puedo llevar los neumaticos de invierno 1920

Ahora en verano ¿puedo llevar los neumáticos de invierno?

Se pueden llevar, pero no se debe:

  1. Falta de agarre; cuando de forma constante la temperatura sea de 70C, el neumático necesita mucho más distancia para lograr la frenada deseada, ya que los neumáticos de invierno y verano se diferencian entre otros aspectos en el dibujo de la banda de rodadura. El de invierno es más profundo para evacuar el agua y la nieve con más facilidad mientras que en los de verano es al contrario.
  2. Giro de rueda; cuando la temperatura supera los 300C, el neumático de invierno comienza a rodar peor, lo que implica una mayor distancia de frenada en las mismas condiciones que uno de verano. Esto es debido a que la composición del neumático de invierno resulta de una mezcla de cauchos diferentes, de esa forma no se endurece con las bajas temperaturas, pero con una situación contraria sufrirá un mayor desgaste.
  3. Mayor desgaste; los neumáticos de invierno al tener una superficie de rodadura mayor en contacto con el suelo, se desgastan más. Es decir duran menos que los de verano y hacen que se consuma más combustible.

Recuerda que los neumáticos son importantísimos en la seguridad de un vehículo, mantienen en contacto el coche con la carretera y hay que estar atento a las señales que avisan del daño en alguno de ellos. (Desgaste desigual en la banda de rodadura, protuberancias en la pared lateral o grietas en todas las ruedas).

 

Fuente:circulaseguro.com

 

 

Quizás también te interese…

Parece que el mercado del turismo coge algo de impulso

En verano se realizan más viajes por carretera, por ese motivo revisa tu coche antes de emprender un viaje para evitar sufrir un accidente

¿Cómo saber de que lado está el depósito de combustible?

 

 

«
»