31 Jul, 2020

En verano se realizan más viajes por carretera, por ese motivo revisa tu coche antes de emprender un viaje para evitar sufrir un accidente

En verano se realizan mas viajes por carretera por ese motivo revisa tu coche antes de emprender un viaje para evitar sufrir un accidente1920

En verano se realizan más viajes por carretera, por ese motivo revisa tu coche antes de emprender un viaje para evitar sufrir un accidente

En verano se realizan más viajes por carretera, lo que facilita estar más expuestos a sufrir un accidente, que en muchos casos podía evitarse si realizamos una revisión de nuestro coche antes de realizar el viaje.

Debes estar atento a:

  • El motor: hay que revisar los niveles de aceite, los filtros de aire y de combustible y se es necesario sustituirlos. También hay que vigilar el líquido refrigerante, se recomienda su renovación cada dos años, pues va perdiendo sus propiedades y su capacidad de refrigeración.
  • Los frenos y la suspensión: deben estar en perfecto estado ya que nos permitirán para a tiempo ante cualquier imprevisto. Los frenos no deben presentar ruidos ni vibraciones al frenar, ni fugas de líquido hidráulico del sistema. Unos amortiguadores en mal estado alargan de manera considerable la distancia de frenada, llegando a provocar la pérdida del control del coche.
  • Los neumáticos: son el punto de contacto y agarre con el asfalto. Su estado debe ser sin grietas, ni golpes y su dibujo tendrá como mínimo 1,6 mm. Además el alineado de la dirección y el contrapeso de los mismos garantiza su durabilidad. También hay que revisar el buen estado de la rueda de repuesto.
  • La climatización: no solo por el confort, conducir sin el aire acondicionando conlleva fatiga con la consabida pérdida de reflejos.
  • La iluminación: ya sabes que la iluminación sirve para que nos vean y para poder ver. Además nos permite comunicarnos con el resto de conductores.
  • Las escobillas y el limpiaparabrisas: deben cambiarse una vez al año y deben barrer la superficie del cristal sin dejar marcas ni rastros que impidan una buena visión.

 

Fuente: /www.infotaller.tv

 

 

Quizás también te interese…

¿Cómo saber de que lado está el depósito de combustible?

¿Cómo podemos ahorrar gasolina en verano?

¿Tienen fecha de caducidad los neumáticos?

 

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/en-verano-se-realizan-mas-viajes-por-carretera-por-ese-motivo-revisa-tu-coche-antes-de-emprender-un-viaje-para-evitar-sufrir-un-accidente/trackback/