A partir de 2040 España pretende prohibir los coches diésel, gasolina e híbridos
El objetivo es que en 2050 no circule ningún equipo de combustión. España pretende dejar de matricular a partir del año 2040 cualquier turismo o furgoneta de combustión. Solo se dejará vender vehículos eléctricos, propulsados por hidrógeno o por cualquier tecnología que no emita dióxido de carbono.
La intención de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética es asegurar el cumplimiento de España del acuerdo de París contra el cambio climático.
En 2035 vetará los gasolina. La prohibición de la venta responde a la necesidad de que en 2050 no ha de circular ningún turismo o furgoneta que emita de CO2, tal y como recoge el acuerdo firmado en París. Éste prevé evitar el incremento de las temperaturas en el planeta en dos grados.
En España, aún no hay unas ventas significativas de coches eléctricos puros. También el texto de esta nueva Ley recoge la obligación de que todos los municipios con más de 50.000 habitantes cuenten con «zonas de bajas emisiones» antes del año 2023. La intención es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de un 20% en 2030 respecto a los niveles de 1990.
Esta propuesta es similar a la de otros países del entorno, por ejemplo:
- Reino Unido anunció la prohibición de los coches diésel y gasolina en 2040 y en 2050 tampoco podrán circular.
- Francia dejará de vender vehículos de combustión en 2040.
- Dinamarca, Alemania, Holanda e Irlanda lo harán en 2030.
- Noruega tiene fecha de caducidad para los vehículos de combustión para 2025.
Fuente: www.elmundo.es
Quizás también te interese…
Una vecina de Santiago de Compostela acumula 20.000€ en multas de dos días
La DGT quiere introducir pronto estas 10 medidas
De 4 a 9 años las penas por homicidio debido a una imprudencia al volante