08 Nov, 2018

De 4 a 9 años las penas por homicidio debido a una imprudencia al volante

De 4 a 9 años las penas por homicidio debido a una imprudencia al volante1920

De 4 a 9 años las penas por homicidio debido a una imprudencia al volante

Se ha alcanzado un principio de acuerdo para endurecer hasta los nueve años de pena máxima de prisión por homicidio imprudente cuando sea consecuencia de una imprudencia grave al volante.

Este nuevo texto califica como imprudencia grave la conducción  que atenta contra la integridad de las personas en estos supuestos:

  • Cuando se comenta un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad.
  • Cuando se realiza bajo la influencia de las drogas.
  • Cuando se realiza bajo la influencia del alcohol.

Por lo de ahora el juez valoraba la imprudencia como grave, menos grave o leve, según las circunstancias concurrentes en el hecho. En la nueva regulación propuesta se considerará imprudencia grave en cualquier caso. Así las penas máximas pasan de cuatro a nueve años.

Con este nuevo aumento de penas, se propone a través de dos vías:

  • Permitiendo al juez o tribunal imponer la pena de hasta nueve años de prisión en el caso de varios fallecidos o heridos graves causados por la imprudencia en la conducción.
  • Incrementar en un grado la pena cuando hubiera una pluralidad de personas que sufrieran lesiones que menoscaben su integridad corporal, su salud física o mental o la pérdida o inutilidad de un órgano, entre otras.

Se pretende sancionar la maldad intrínseca en el abandono de los que dejan atrás a alguien que pudiera estar lesionado o fallecido, es decir, la falta de solidaridad con las víctimas.

 

Fuente:elmundo.es

 

Quizás también te interese…

La importancia de una buena imagen para un taller

Los falsos mitos que todos hemos oído y los damos por ciertos

Las mejores subastas de coches

 

 

 

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/de-4-a-9-anos-las-penas-por-homicidio-debido-a-una-imprudencia-al-volante/trackback/