10 May, 2016

Publicadas las reducciones para agricultores y ganaderos en los módulos del IRPF

Publicadas-las-reducciones-para-agricultores-y-ganaderos-en-los-módulos-del-IRPF-1920

Publicadas las reducciones para agricultores y ganaderos en los módulos del IRPF

Publicado en el Boletín Oficial del Estado la Orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones  Públicas en la que se fijan los índices de Rendimiento Neto en la declaración de IRPF para ganaderos y agricultores.

Los ganaderos y agricultores encontrarán novedades que suponen una atenuación  de la presión fiscal, teniendo en  cuenta las circunstancias excepcionales ocurridas en 2015. Así se contemplan reducciones, a nivel nacional, para el ganado bovino de leche, cunicultura, ganadería extensiva, productos del olivo, tomate y cítricos.

Estas reducciones de módulos se traducen en una disminución proporcional de la base imponible derivada de los rendimientos de la actividad agraria.

Con relación a la ganadería, el índice corrector por piensos adquiridos a terceros, cuando se adquiera fuera de la explotación supongan más del 50% del importe de los consumidos se reduce de forma excepcional a 0.75, en los casos de explotación intensiva de ganado porcino de carne y avicultura. Y a un 0.65 para el resto de las actividades ganaderas.

También, la Orden HAP/2222/2014 introdujo el coeficiente corrector que pueden seguir aplicando los agricultores que utilicen la electricidad para el riego sobre el rendimiento neto de los cultivos, suponiendo una reducción de un 20%.

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

leer-mas

Medidas dirigidas a las explotaciones con problemas de viabilidad

Ayudas e incentivos para Galicia

1,1 millones de euros para indemnizaciones por sacrificio de animales enfermos

 

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/publicadas-las-reducciones-para-agricultores-y-ganaderos-en-los-modulos-del-irpf/trackback/