Hay que acostumbrarse, pronto comenzaremos a entrar señales que nos advierten de que te pongas el cinturón o dejes ya de usar el móvil mientras conduces.
Estas nuevas señales de tráfico inteligentes se han comenzado a instalar en un buen número de carreteras de Estados Unidos, liderando este programa de seguridad vial.
El objetivo es detectar como hasta ahora los excesos de velocidad y servir como efecto disuasorio, pero añadiendo el control de las distracciones que tanto preocupa a las administraciones de tráfico de todos los países.
Estas señales funcionan mediante tecnología infrarroja y de microondas, pudiendo detectar estas infracciones. No recopilan datos personales ni emiten directamente multas de tráfico, aunque detecten la infracción. En el caso de no detectar ninguna ilegalidad, una cara sonriente premia al conductor.
En España según informes de la DGT, las distracciones son el primer factor concurrente más habitual en los accidentes de tráfico, presentes en el 31 por ciento de los siniestros con víctimas.
Fuente: autopista.es
Fuente imagen: autopista.es