08 Mar, 2016

1,1 millones de euros para indemnizaciones por sacrificio de animales enfermos

1-1-millones-de-euros-para-indemnizaciones-por-sacrificio-de-animales-enfermos-19201,1 millones de euros para indemnizaciones por sacrificio de animales enfermos

La Consellería de Medio Rural destinará 1,1 millones de euros para indemnizar a los ganaderos que tengan que sacrificar animales enfermos.

La conselleira señaló que para su departamento la prioridad es mantener y mejorar el nivel sanitario de las explotaciones ganaderas, ya que eso redunda en una ventaja competitiva importante para la comercialización de los productos.

La Consellería de Medio Rural tiene diversos programas para la erradicación, lucha y control de enfermedades animales, que permiten una disminución en la incidencia de alguna de esas enfermedades.

Además se incrementaron un 11% las ayudas establecidas en el marco del Plan Nacional Apícola, para paliar los daños ocasionados por las enfermedades.

La conselleira explicó que la seguridad en las explotaciones ganaderas repercute directamente en la seguridad alimentaria.

El control sobre la alimentación animal, investigación de residuos, medicamentos veterinarios, la calidad de la leche y el control de subproductos de origen animal no destinados al consumo humano, son imprescindibles para conseguir una producción de alimentos de calidad.

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/11-millones-de-euros-para-indemnizaciones-por-sacrificio-de-animales-enfermos/trackback/