04 May, 2016

Medidas dirigidas a las explotaciones con problemas de viabilidad

Medidas-dirigidas-a-las-explotaciones-con-problemas-de-viabilidad-1920

Medidas dirigidas a las explotaciones con problemas de viabilidad

El secretario de Agricultura del Ministerio Carlos Cabanas, afirmó que se valorarán medidas dirigidas a las explotaciones con problemas de viabilidad. Ante la grave crisis que atraviesan las explotaciones lácteas hace precisas líneas nuevas de apoyo.

En este sentido el Ministerio estudia medidas dirigidas a las granjas que tengan altas deudas o con problemas de viabilidad.

Este anuncio se hizo en la sexta reunión del comité de seguimiento del acuerdo lácteo, foro en el que participan  los firmantes del pacto de septiembre.

Aunque la producción de leche continúa en ascenso los precios evolucionan a la baja y muchos ganaderos se encuentran en situación complicada.

Agricultura presentará en los próximos días el segundo informe trimestral sobre el grado de cumplimiento de acuerdo lácteo. Además el ministerio destaca avances en el protocolo puesto en marcha entre industria y distribución. También avances en el contrato de homologación.

Además la ganadería gallega recibirá esta semana una inyección de liquidez con el pago de 14,5 millones de euros de la PAC. Está previsto que se abonen estos días 10 millones de euros dirigidos a las explotaciones lácteas, 3,5 millones para las granjas con vacas nutrices y 250.000 euros para explotaciones de cebo.

De todas las ayudas que le corresponden a Galicia, 173 millones de euros, la Xunta ya tiene pagados 98 millones y están pendientes de abono 75 millones. La directora de Ganadería, justifica ese retraso en los controles que hubo que hacer sobre el terreno antes del pago. Medio Rural confía que a finales de abril esté pagado un porcentaje mayor que en otros años. Por otro lado Medio Rural informó que se estudia la apertura de una línea de ayudas de minimis para las granjas de conejos que se podría abrir en 2016 e en 2017.

 leer-mas

¡Está claro! el estrés no es bueno ni para las vacas

Las vacas ya pueden avisar al ganadero vía móvil de que van a parir en una hora

Aspectos a tener en cuenta en la construcción de un establo

 

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/medidas-dirigidas-a-las-explotaciones-con-problemas-de-viabilidad/trackback/