06 Oct, 2017

Modificar 300 km para hacer carreteras que perdonan

Modificar 300 km para hacer carreteras que perdonan1920

Modificar 300 km para hacer carreteras que perdonan

En las carreteras hay tres tipos de accidentes graves. El 40% son salidas de vía, el 25% son choques frontales en adelantamientos y el 15% son colisiones frontolaterales  en cruces y accesos laterales.

La Asociación Española de la Carretera y la patronal de las empresas constructoras proponen un pala para realizar la gran transformación de la red de carreteras convencionales, aportando nuevos conceptos de seguridad vial, como es el caso de las “carreteras que perdonan” ya que reducen las consecuencias de los accidentes, o los tramos 2+1, que permiten adelantar sin riesgo de choque frontal.

Se ha realizado un estudio sobre los 165.000 km de la red de carreteas, llegando a la conclusión que son necesarias medidas integrales en los tramos que soportan mayores niveles de tráfico y con más índice de peligrosidad. En Galicia se han identificado así 300 km de carreteras. Los tramos 2+1 reducen de forma drástica la posibilidad de sufrir un accidente frontal.

Se convierten los dos carriles de una carretera convencional sin mediana física de separación en tramos de tres carriles (dos en un sentido y uno en otro) sin necesidad de ampliar la plataforma. Los dos carriles de un sentido quedan separados del otro por una mediana física, como en una autovía, de forma que los vehículos que circulan por ese tramo puedan adelantar con la seguridad de no encontrar un coche de frente. Los tramos de adelantamiento se alternan en uno y otro sentido durante varios kilómetros.

El 2+1 nació en Suecia a finales de los años noventa, cuando el Parlamento de aquel país se planteó eliminar por completo las muertes en carretera.

Fuente:lavozdegalicia.es

Quizás también te interese…

Un taller denuncia en televisión el conflicto con las aseguradoras

Mira lo que hace una máquina de lavado hackeada a un coche

Arde uno de los talleres ilegales

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/modificar-300-km-carreteras-perdonan/trackback/