Mira lo que hace una máquina de lavado hackeada a un coche

Mira lo que hace una máquina de lavado hackeada a un coche.1920

Mira lo que hace una máquina de lavado hackeada a un coche

Ya sabemos que todo lo que sea susceptible de ser hackeado seguro que se hackeará. Cualquier  aparato, dispositivo, máquina o artefacto que tenga una conexión a internet entra dentro de sufrir un posible hackeo.

Imagina que ahora le toca el turno a una máquina de túnel de lavado de coches. Dos investigadores de seguridad revelaron que habían logrado hackear una de esas máquinas haciendo que se volviera loca. Una vez dentro el automóvil, la máquina comenzaba a darle golpes de manera muy agresiva.

Además estos investigadores descubrieron una vulnerabilidad en el sistema de máquina de lavado.

Hasta hace poco las comunicaciones con la red venían dadas por ordenadores y móviles, pero ahora la situación es diferente ya que hay nuevos aparatos que se conectan como neveras, coches, hornos, sistemas de alumbrado, sistemas de vigilancia, cadenas de producción, sensores de temperatura o las máquinas de lavado.

Los expertos avisan del peligro que supone la poca seguridad de Internet, en el caso de la paliza que le da el túnel de lavado al coche no deja de ser algo anecdótico pero la cosa se vuelve más seria si el ataque es a cualquier máquina conectada.

El peligro es real, ¿qué pasaría si alguien consigue controlar un coche a distancia? ¿un sensor de una cámara frigorífica? ¿un sistema de seguridad? ¿la luz?…

Fuente:tecnoxplora.com

Fuente imagen: vídeo youtube

 

Quizás también te interese…

Arde uno de los talleres ilegales

Entiendes las Señales de la Guardia  Civil de Tráfico

La autocaravana solar cada vez más cerca

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/mira-lo-una-maquina-lavado-hackeada-coche/trackback/