22 Jul, 2016

Ya están convocadas las ayudas para instalaciones y equipos agroganaderos en común

Ya-están-convocadas-las-ayudas-para-instalaciones-y-equipos-agroganaderos-en-común-1920

Ya están convocadas las ayudas para instalaciones y equipos agroganaderos en común

Publicada la Orden en el Diario Oficial de Galicia, por la que se convocan las ayudas para el fomento de la utilización de instalaciones y equipos en común en régimen asociativo en el sector agroganadero. Cuentan con un presupuesto de 4 millones de euros.

Los beneficiarios serán:

  • Cooperativas agrarias titulares de explotación agraria que estén inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Galicia.
  • Sociedades agrarias de transformación (SAT) titulares de explotación agraria inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Galicia, dos explotaciones o más explotaciones.
  • Cooperativas agrarias con socios titulares de explotaciones agrarias que estén inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Galicia.

Importe:

  1. El importe global es de 4.000.000 euros
  2. El importe individual de la ayuda será del 40% de los costes elegibles, aunque se podrá aumentar hasta el 70%.
  3. La inversión máxima subvencionable computará individualmente por cada explotación agraria socia o fusionada que participen en la inversión.

Será subvencionable todas las actuaciones relacionadas con la instalación y construcción agropecuarias, la compra de terrenos por un valor inferior al 10% del coste subvencionable y los gastos en honorarios profesionales.

El plazo para presentar las solicitudes será hasta el 23 de agosto

http://www.xunta.gal/dog/Publicados/2016/20160722/AnuncioG0426-080716-0001_es.html

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/ya-estan-convocadas-las-ayudas-para-instalaciones-y-equipos-agroganaderos-en-comun/trackback/