26 Jul, 2016

Siete nuevas medidas para los sectores en crisis

Siete-nuevas-medidas-para-los-sectores-en-crisis-1920

Siete nuevas medidas para los sectores en crisis

En el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, se presentaron nuevas medidas para los sectores en crisis. Estas medidas están enfocadas principalmente hacia el sector lácteo, aunque también se contemplan ayudas para frutas y hortalizas.

Estas medidas cuentan con un presupuesto de 500 millones de euros y contemplan:

  1. Ayuda financiera para promover la reducción voluntaria de la producción de leche. Habrá 150 millones de euros para un programa voluntario de reducción de la producción de leche. Este programa tendrá una duración de 3 meses y se iniciaría a partir del próximo 1 de octubre.
  2. Ayuda de adaptación condicional. Son 350 millones de euros en ayudas para los sectores en crisis, con el fin de asegurar la estabilidad del mercado.
  3. Flexibilidad en los pagos asociados. Los estados miembros que conceden pagos asociados, podrán desacoplar la ayuda en 2017, se podrán desvincular de la obligación de mantener las vacas de leche en 2017.
  4. Se prorroga la intervención de leche desnatada en polvo. Las compras de régimen de intervención de leche desnatada en polvo que tendrían que concluir en el mes de septiembre se amplían hasta finales de diciembre.
  5. Se prorroga el almacenamiento privado de leche en polvo. El almacenamiento privado de leche en polvo se prorroga hasta finales de febrero de 2017.
  6. Adelanto del anticipo. A partir del 16 de octubre se podrá anticipar el 70% de los pagos directos y el 85% de las ayudas al desarrollo rural vinculadas a la superficies.
  7. Frutas y hortalizas. Se actualizaran los precios de retirada de las organizaciones de productores de fruta y hortalizas.

Fuente: agrodigital.com

leer-mas-120

Los seguros agrarios para ganado vacuno de leche y carne, tienen novedades

Ayudas para plantaciones de castaños de fruto

Los ganaderos y los agricultores podrán pedir avales para préstamos

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/siete-nuevas-medidas-para-los-sectores-en-crisis/trackback/