Cuidados de un gallinero
La gallina, es el ave más numerosa del planeta, son criados por su carne y sus huevos, su esperanza de vida es de 10 años dependiendo de las razas.
La estación de reproducción comienza en primavera y llega hasta el verano para que los pollitos nazcan en el calor del verano.
Dicho esto, es importante saber que:
- Nuestras gallinas necesitarán mucha agua, pueden llegar a consumir medio litro de agua en épocas de calor. Dispondrán de un bebedero en donde no puedan meterse para evitar así infecciones y mantener el agua limpia. En caso de no tener agua dejaran de poner huevos inmediatamente.
- Su comedero será lo suficientemente grande para que puedan comer todas y también estará colocado de forma que no puedan mancharlo con su actividad.
- La ideal es que pudieran andar sueltas por un espacio libre para que buscaran semillas e insectos, pero también hay que complementar la alimentación con una mezcla de cereales en su
- Las gallinas ponen los huevos a partir de los 5 meses de edad, llegando al máximo de puestas a los 2 años, a partir de esa edad las puesta de huevos comienza a descender de forma gradual.
- Las gallinas no necesita un gallo para poner huevos, es autosuficiente, lo único es que en caso de tener gallo los huevos son fértiles y si se incuba nacería un pollito.
- Estos animales necesitan mucha luz, para poner huevos necesitan un mínimo de 14 horas de sol diarias.
- Los gallineros deben tener distintas alturas para que puedan dormir y debe estar separado de la zona de puesta o nido.
- Los huevos los limpiaremos un poco y los guardaremos en la nevera con la parte puntiaguda hacia abajo. Sabemos si un huevo está malo, si la meterlo en agua este flota en el agua.