12 Abr, 2019

Viaja seguro en Semana Santa

Viaja seguro en Semana Santa 1920

Viaja seguro en Semana Santa

Siempre que realices un desplazamiento, ten en cuenta que tu seguridad y la de los que viajan contigo es lo más importante.

Se calcula que 15 millones de personas viajaran estos días y para que todo vaya bien, hay que estar preparado y revisar bien el coche.

  1. Los neumáticos: Es el elemento que mantiene al coche en contacto con el asfalto y uno de los que, si no están en el estado correcto, pueden dar más problemas.
  2. Equilibrado y alineación: Si el equilibrado de neumáticos no es correcto se notarán molestas vibraciones en el volante y el habitáculo. Si falla la alineación, el coche tenderá a desviarse hacia uno de los dos lados por inercia.
  3. Los frenos: El conductor no puede cambiarlos sin acudir al taller, pero sí debe fijarse en su estado, ya que el empeoramiento es progresivo.
  4. Luces: Una mala iluminación conlleva que nos podamos llevar sorpresas en la carretera y que, además, el resto de conductores no nos vean.
  5. Limpiaparabrisas: hay que llevar los limpiaparabrisas es buen estado ya que, si no desalojan el agua con la eficacia requerida, la pérdida de visibilidad será considerable.
  6. Aceite de motor: Comprueba si el nivel está entre las marcas recomendadas y, si está por debajo, rellénalo.
  7. Líquido refrigerante: Tiene una función doble: en zonas frías actúa como anticongelante, y si circulas por lugares donde las temperaturas son elevadas, refrigera el motor.

 

Fuente: motor.elpais.com

 

Quizás también te interese…

¿No entiendes lo que te está intentando decir tu coche?

Los nuevos destinos top del infractor según la DGT: hospital, cárcel o cementerio

¿Quieres saber en diez segundos si el embrague de tu coche se va a romper?

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/viaja-seguro-en-semana-santa/trackback/