A partir de 2022 adiós a las multas de velocidad gracias a los dispositivos de seguridad en los automóviles
La Comisión Europea de Seguridad, el año pasado propuso ciertas tecnologías de seguridad que consideraba imprescindibles en los coches de próxima producción y el Consejo y Parlamento europeos han recibido de forma favorable los acuerdos previos alcanzados en los estudios realizados.
Así el proceso para su aprobación se iniciará antes de terminar 2019 y de producirse como se prevé, se aplicaría en un plazo de dos años.
Estos dispositivos supondrán una mejora muy importante en la seguridad de los automóviles al incluirse entre ellos ayudas tan valiosas como la frenada de emergencia automática o el control de la presión de los neumáticos. Además se pretende poner coto a los hábitos peligrosos de los conductores, como el consumo de alcohol, las distracciones y el excesos de velocidad.
Sería obligatorio el control inteligente de crucero que ajustaría la velocidad a la señalización de la vía, además de mantener la distancia de seguridad respecto a los vehículos precedentes. Las posibilidades de cometer excesos se verían reducidas de este modo al mínimo.
También pasarán a ser sistemas imprescindibles para la homologación de un vehículo nuevo (turismo, furgoneta o camión) son los avisadores de distracciones y somnolencia, la detección de peatones y ciclistas, la cámara de visión posterior, el asistente de cambio involuntario de carril y una unidad de almacenamiento de datos.
Resulta llamativa la petición de incluir la preinstalación de un alcoholímetro con capacidad de bloqueo del vehículo en caso de excederse los límites legales establecidos.
Fuente: motor.elpais.com
Quizás también te interese…
Viaja seguro en Semana Santa
¿No entiendes lo que te está intentando decir tu coche?
Los nuevos destinos top del infractor según la DGT: hospital, cárcel o cementerio