04 Jul, 2016

Una carretera en mal estado, puedes reclamar los daños

Una-carretera-en-mal-estado,-puedes-reclamar-los-danhos-1920

Una carretera en mal estado, puedes reclamar los daños

Son muchos los accidentes que se producen en nuestras carreteras, muchos veces son culpa de los conductores, pero en otras muchas ocasiones entran en función otras variables, que también hay que tener en cuenta.

Cierto es, que las causas por las que se produce un accidente son muy variadas, pero dentro de ese “montón” de causas, hay que incluir “el mal estado de la carretera”.

El artículo 106 de la Constitución Española reconoce el derecho de los ciudadanos a ser indemnizados si sufren daños por problemas derivados del mal estado de una vía. Por tanto se puede reclamar a la Administración que corresponda, que se haga cargo de los costes de la reparación de los daños provocados por una carretera en mal estado.

En el caso de sufrir un accidente por culpa de una carretera en mal estado, antes de reclamar a la Administración hay que acumular todas las pruebas posibles para poder demostrar lo sucedido, (hacer fotos en el momento del accidente, facturas de reparación, testigos…)

Otro detalle importante es saber quién es el responsable del tramo de vía donde sucedió el percance, así evitaremos perdernos en complicados procesos burocráticos.

leer-mas

Las averías aumentan cuando hace más calor

¿Cómo guardar los neumáticos que no se usan?

¿Qué harías si de repente te aparece una vaca en la carretera?

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/una-carretera-en-mal-estado-puedes-reclamar-los-danos/trackback/