19 Abr, 2016

¿Qué harías si de repente te aparece una vaca en la carretera?

que harías-si-de-repente-nos-aparece-una-vaca-en-la-carretera-1920

¿Qué harías si de repente te aparece una vaca en la carretera?

Imagina que de repente te aparece una vaca en la carretera. Horror ¿Qué harías?. No pierdas la calma, primero mira a lo lejos, eso nos permitirá adaptarnos a las circunstancias y evitar el obstáculo sin que se convierta en una maniobra de emergencia.

Si te encuentras de lleno con la vaca o con un animal salvaje mira a donde quieres ir para poder esquivar el obstáculo.

La historia es que si fijamos la vista en el obstáculo nos dirigimos hacia él, que justamente es lo que queremos evitar. Debemos mirar al hueco libre en la carretera para poder pasar con el coche.

Si tu coche no tiene ABS, es muy importante que no se bloqueen las ruedas al frenar, ya que con ellas bloqueadas perdemos todo el poder de dirección. Por mucho que intentemos girar el volante el coche seguirá recto, alargando la distancia de frenada. Lo ideal para evitar el obstáculo consiste en frenar con fuerza para decelerar el coche y así evitar que al girar el volante, el coche se desestabilice y al final perdamos el control del mismo. Para evitar el bloqueo de las ruedas, hay que tener en cuenta que si al frenar detectamos que se han bloqueado, se relajará la presión del pedal del freno, para que la potencia de frenada sea óptima y podamos evitar el obstáculo.

Si nuestro coche tiene ABS, es más sencillo controlar la situación, pero también tiene peligro. Cuando frenas con todas tus fuerzas y el pedal de freno vibra bajo tu pie es que el ABS está funcionando y puedes seguir frenando. Se debe relajar la presión del pedal del freno o dejar de frena para poder girar y evitar el obstáculo.

En cuanto se deje atrás el obstáculo, volvemos a nuestro carril sin realizar movimientos bruscos. Si fuese necesario y una vez esté estabilizado el vehículo podemos detenernos del todo.

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/que-harias-si-de-repente-te-aparece-una-vaca-en-la-carretera/trackback/