¿Tu coche tiene tapicería de cuero? Mira como debes limpiarla
Los asientos de piel aportan elegancia y distinción al vehículo, tienen sus pros y sus contras y requieren un mayor mantenimiento. Sufren con los rayos del sol y en invierno atrapan más el frío y en verano, el calor.
Para limpiar la tapicería del coche y que luzca siempre como el primer día es necesario seguir estos pasos.
- Lo primero que debes hacer antes de limpiar la tapicería es aspirar la superficie. En realidad, este paso es común a cualquier tipo de tapicería. Así eliminarás los restos de polvo, incidiendo en los pliegues y costuras.
- Embadurna un cepillo de cerdas naturales con un limpiador específico que contenga glicerina o lanolina y aplícalo por toda la superficie, sin frotar. Luego, deja actuar unos segundos y repite la misma acción.
- Utiliza una bayeta de microfibra seca o ligeramente húmeda y pásala por toda la superficie.
- Vierte un poco de acondicionador sobre una bayeta de microfibra para hidratar y nutrir el cuero, aplicándolo por toda la tapicería.
- Espera unos minutos para que el producto penetre en el cuero y, finalmente, retira los restos con otra bayeta seca.
Si la tapicería es de alcántara, debes aspirar el polvo periódicamente, pasar un paño de algodón humedecido con agua sobre la superficie haciendo movimientos circulares y una vez al año, retira la funda de los asientos e introduce la tela en la lavadora con un detergente neutro y con un programa corto a 30 grados, sin centrifugado ni secadora.
Si prefieres no desenfundar el asiento puedes limpiarlo con una esponja humedecida y dejarlo secar durante unas horas.
Fuente: autobild.es
Quizás también te interese…
Solo sabrás si la gasolinera aplica el descuento cuando pases por caja
¿Te gustan los todoterreno? Estos son los 15 más bonitos
Nuevo sistema que carga los coches eléctricos en segundos