recambios-infra-logo
Teléfono

982 20 72 68

Dirección

Rúa da Agricultura, 113 – A (Polígono Ceao) 27003 Lugo

Nuevo sistema que carga los coches eléctricos en segundos

Inicio / Blog

nuevo-sistema-que-carga-los-coches-electricos-en-segundos-1920

Nuevo sistema que carga los coches eléctricos en segundos

En la actualidad las baterías de iones de litio son las más utilizadas, pero en un futuro la situación podría ser diferente.

Las baterías de los coches eléctricos están todavía muy lejos de ofrecer un rendimiento similar a los vehículos con motor térmico, al menos en lo que se refiere a autonomía y tiempos de recarga.

Los científicos del Institute for Basic Science, en Corea del Sur, trabajan en un concepto de baterías y cargadores utilizando conceptos de mecánica cuántica. “Ya sea fotovoltaica o de fusión, tarde o temprano, deberemos recurrir a las energías renovables. Esto es algo inevitable, considerando las demandas energéticas cada vez mayores de la humanidad y la naturaleza finita de los combustibles fósiles”.

Por el momento no se espera un primer prototipo por lo menos en 3 o 5 años, pero según los investigadores, estas baterías cuánticas podrían arrojar datos muy esperanzadores: cargas de baterías que tardan ahora 10 horas en completarse en casa, podrían tardar apenas 3 minutos con las baterías cuánticas, los cargadores ultrarrápidos, por su parte, pasarían de tardar 20-40 minutos a unos pocos segundos.

Estas baterías y cargadores cuánticas son capaces de cargar todas las células internas de forma simultánea gracias al “entrelazamiento”, y no individualmente y en paralelo como sucede con las actuales baterías de litio.

Gracias a su capacidad de carga simultánea, se acercaría de forma drástica a los tiempos de repostaje de un coche de gasolina o diésel.

 

Fuente:autopista.es

 

Quizás también te interese…

Estados Unidos da vía libre a los vehículos sin volante

Nueva técnica (con una botella de plástico) de los ladrones para robarte con el coche en marcha

Ojo con fumar dentro del coche, te puede costar 3000 euros

 

 

INFORMACIÓN BASICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Recambios Infra, S.L.
Finalidad Responder a su consulta o solcitud.
Legitimación Consentimiento del interesado.
Destinatarios No se cederán estos datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceder, modificar y suprimir los datos, así como otros derechos que se explican en la información adicional.
Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Política de privacidad

Compartir: