Un lubricante adecuado reduce el consumo y las emisiones contaminantes
El aceite del motor garantiza que todas las piezas funcionen correctamente y alarga su vida útil. Un buen lubricante reduce el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.
El aceite de motor evita que las piezas móviles en su interior se desgasten de manera prematura y dejen de cumplir su misión. Además, es muy importante para el correcto funcionamiento de la mecánica y se debe comprobar periódicamente si el nivel del aceite del motor es el correcto.
También es importante conocer los diferentes tipos de lubricantes disponibles en el mercado para utilizar el más adecuado.
En la actualidad los motores solo convierten en potencia alrededor de un tercio de la energía potencial del combustible, el resto de esta energía térmica no solo queda sin convertir, sino que se disipa en forma de calor residual. Es decir, más de la mitad de la energía útil producida por los automóviles en todo el mundo se pierde por ineficiencia del motor. Esto unido a un exceso de calor en el motor podría provocar daños en piezas fundamentales, por eso es importante utilizar una gama de lubricantes que aumenten la protección de las piezas del motor.
Fuente: autobild.es
Quizás también te interese…
¿Tu coche tiene tapicería de cuero? Mira como debes limpiarla
Solo sabrás si la gasolinera aplica el descuento cuando pases por caja
¿Te gustan los todoterreno? Estos son los 15 más bonitos